Noticias
En Altamira, Tamaulipas, se construirá Industrialia, un parque industrial que contará con una inversión total de 700 millones de pesos y una extensión de 65 hectáreas pensadas para diversos sectores.
En el marco del 50 Congreso Nacional Inmobiliario Tampico 2021, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), se confirmó que dicho proyecto es promovido entre empresarios tanto locales como nacionales que busquen almacenar o transportar sus productos.
El principal objetivo es ofrecer una opción en temas de logística para el movimiento de mercancías.
Mauro Oviedo, presidente de la sección Tampico en la AMPI, informó que debido a la ubicación, este parque conecta dos de las vialidades terrestres más importantes para el movimiento de cargas desde el puerto, con salida al noreste de México y a la frontera con el país vecino, Estados Unidos.
Respecto al origen del capital, el representante señaló que es privado y ha sido integrado por empresarios de la zona sur de la entidad.
Durante el congreso, los asistentes pudieron apreciar los renders y los diseños de lo que será este complejo logístico.
Por otra parte, Pedro Fernández, presidente nacional del organismo, comentó que actualmente el sector inmobiliario permite beneficiar a cerca de 73 ramas de la economía, esto gracias a que adaptarse a las tecnologías ante la pandemia ayudó a crecer su mercado.
Otras noticias de interés

Nueva tecnología reduce vibraciones al fresar titanio
El mecanizado de componentes aeroespaciales presenta un desafío constante: trabajar con cavidades

Retrocede producción de vehículos pesados
Durante junio de 2025, la industria automotriz de vehículos pesados en México

Nueva versión de software mejora conectividad en plantas
El fabricante estadonidense de tecnología para control y automatización indutrial, Emerson,lanzó la

Recupera impulso actividad industrial
La actividad industrial en México mostró un repunte en marzo de 2025,

Aumenta JAC capacidad en Hidalgo
JAC Motors México ha ampliado su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con

Manufactura alerta por aranceles al cobre
El nuevo arancel del 50% sobre las importaciones de cobre, a aplicarse